miércoles, 28 de octubre de 2009

EGOTISMO Y FRACASO

EGOTISMO Y FRACASO

por el Gran Director Divino
(tomado de "La Voz del YO SOY" - vol. 6)

..........Mírense a sí mismos en comparación con Europa hoy en día. Cuando Saint Germain le enseñó a Napoleón, trató de preparar una condición allá para poner de manifiesto un conocimiento idéntico a éste. En su juventud, Napoleón era realmente humilde, obedientemente humilde; pero cuando comenzó a ver el Poder de Logro y algunos de los individuos siniestros de quienes él no sospechaba, comenzaron a verter en sus oídos sus sutiles y malignas sugestiones, él, al no sospechar de nada, les dio cabida en su mundo emocional. Pronto, la arrogancia humana comenzó a actuar allí, y hasta a quien él amaba más que a su propia Vida, le dijo: "Ahora, yo voy a as umir el mando, "refiriéndose al 'yo' humano. Al estar consciente de su gran peligro, Saint Germain trató todo medio a su disposición de mostrarle la Verdad; pero cuando el egotismo humano se abalanza, la Perfección resultatemporalmente expulsada.

..........Esta noche, les digo lo siguiente a ustedes, amados estudiantes y líderes grupales, que se encuentran aquí: "Sea lo que fuere que hagan, toda vez que valoran todo lo que es sagrado y precioso para sí, nunca permitan que el egotismo entre a su mundo emocional, no importa cuán grande pueda ser su logro. Sean siempre humildes, amables y pacientes. De lo contrario, pronto se encontrarán sin nadie a su alrededor."

..........Hemos visto cómo algunos de nuestros preciosos cuya Luz era muy espléndida —todo por entrar en contacto con ciertos individuos— aceptaron a sus mundos condiciones que esos individuos expresaban, y ellos no lo sabían. ¿Pueden imaginar algo que haga doler más el corazón de alguien que eso? Ya que cuando el discernimiento escasea, las fuerzas destructivas se abalanzan; y allí donde la bondad deja de actuar, la irritación y la perturbación se abalanzarán.

No hay comentarios.: