miércoles, 26 de noviembre de 2014

Te animo a realizar tu propia “transición”

 Desde hace 7 años inicie una etapa evolutiva en mi vida muy interesante: el encuentro conmigo misma. El aceptarme, valorarme, creer en mi, dejar salir todo el potencial que tengo, en fin ir puliendo la mejor versión de mi.

El camino ha sido espiritual, físico y mental, con sus altas y bajas, puedo mirar para atrás y ver esa versión mía de hace 7 años con una perspectiva de mucho amor y orgullo porque me hizo la persona que hoy en día soy, la que sigue evolucionado y aprendiendo con una actitud optimista y alegre de la vida.

En este caso les voy a hablar de la evolución física. Hace 2 años aproximadamente, con todo el tema de mejorar mi salud física, mental y espiritual, dejando a un lado las cosas químicas (lo mas que puedo) me hice una pregunta ¿Para que sigo haciendo blowers y alisando/químicos a mi cabello? ¿Para que someterme a tanto martirio y no descubrir mi verdadero YO con mi cabello?. Entonces inicie mi “transición” deje de alisarme el cabello (a lo bruto sin asesoría alguna solo uno que otros blogs en internet) . Fue bien traumatizante y estuve a punto de guindar los guantes, gracias a Karina que me daba fuerzas!.

En agosto 2013 fui al salón me corte el cabello, le hicieron tratamiento hidrante (ya que en un año no le hice nada de nada y estaba bien maltratado) luego de un par de horas al terminar y verme en el espejo sentí la liberación MAS GRANDE que he podido sentir en toda mi vida. Creo que con palabras es muy complicado describir mi sensación, esto me lleno y complemento. Incluso la chica del salón de belleza me dijo “Al estar cortandote el cabello vi algo muy curioso, capaz pienses que estoy loca, pero veía una especie de humo que salía de tu cabello con cada corte, pensaba que de algo te estas deshaciendo ”.

Me encontré conmigo misma, comprendí como era mi cabello, como fuí creada, lo acepte luego lo ame y eso me libero. Esta soy yo, Hirakel Vásquez la que por muchos años de su infancia silenciosamente sufrió con su cabellito “cus cus”, colitas, ganchitos, brulas (hoy llamadas bulling) luego torturas con químicos que me quemaban y opacaban mi esencia.

La vida es un camino de evolución personal, en esta evolución vamos perfeccionando y puliendo cositas, que al final nos hacen grandes personas. Importante es valorarte, respetarte, aceptarte y amarte.

Como lo dijo una de mis inspiraciones para dar este paso de regresar a mis raíces, quien también hizo un post sobre este mismo tema recientemente: No debemos descansar en pulir nuestra mejor versión, ni en encontrar nuestra misión en este mundo. Y una vez la encontremos, unámosla al deseo de amar y servir. Quiérete y acéptate. Ahí empieza todo!” Erika Ender

Este post se lo dedico a todas las personas que sienten alguna incomodidad con su peso, ojos, dientes, cabello, piel, etc recuerden que todos somos producto de un hermoso milagro lleno de luz y amor y lo que proyectamos es lo que llevamos por dentro. La evolución inicia de adentro hacia afuera y esta en nuestras manos dar ese paso, buscar dentro de nosotros que nos llena y nos hace felices y esto no se encuentra afuera inicia dentro de nosotros. Lo que proyectamos somos.

Te ánimo a realizar tu propia “transición” y busques dentro de ti ese -YO INTERNO- que eres

Advertencia: Mi transición trae un efecto secundario, tiene que estar pilas tomar posiciones estratégicas al tomarse fotos o ir a shows conmigo para poder que salgan en las foto o que puedan ver el show, por lo demás lo tripearan y seguro queran tocarme el cabello :D

No hay comentarios.: